Jarretes de ternasco

By 9 noviembre, 2015 marzo 22nd, 2021 RECETAS - ARAGÓN

LOCALIZACIÓN

Regional

DESCRIPCIÓN

Ingredientes: 8 piezas de jarrete de ternasco, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 1 vaso de brandi pequeño, 1 cucharada de pimentón dulce, 100 g de harina, 2 L de agua y sal.

Preparación: pochamos la cebolla en una cazuela, echamos los jarretes, añadimos el brandy o vino. Echamos el pimentón, la harina, removemos y echamos el agua y el laurel y sazonamos. Cocemos lentamente durante unos 40 minutos. Para elaborar la guarnición separamos la salsa de los jarretes, freímos las patatas, salteamos los champiñones y lo añadimos todo a la salsa, hirviendo unos minutos para mezclar los sabores. Admite variantes.

ROL DE LAS PERSONAS

Ternasco se conoce en Aragón al cordero joven, sin distinción de sexo «Jarra» es la pata del animal; siendo el jarrete la parte alta y con carne. Es una receta tradicional con un producto base en Aragón como es el ternasco, a la que se añade la otra preparación más tradicional -asado- El Ternasco de Aragón tanto en un preparado al uso, como otro innovador, admite numerosas compañías: patata, zanahoria, pimientos, cebolla, ajos, laurel, setas, panceta, alcachofas, jamón, especias como pimienta negra, orégano, romero o tomillo.