LOCALIZACIÓN
Regional
DESCRIPCIÓN
Ingredientes: 400 gramos de harina 50 gramos de levadura fresca de panadería (2 cubitos) Aceite de oliva virgen extra, unos 75 ml (2 dedos de un vaso de agua) Agua, para diluir la levadura Sal al gusto Semillas de Anis seco al gusto (llavoretes).
Preparación: mezclar todos los ingredientes. Amasar a mano la mezcla hasta que no se quede pegada en las manos. Formar una bola con la masa y dejarla en un bol ancho con espacio suficiente, ya que la masa doblará su tamaño. Tapar el recipiente con un trapo de cocina. Dejar reposar 2 horas en un lugar templado sin corrientes Calentar el horno a 180ºc arriba y abajo. Untar una superficie con un chorrito de aceite y sobre ella cortar la masa en pequeñas porciones cuadradas. Dar forma a las rosquilletas como se prefiera. Añadir las «llavoretes» que se prefieran y hornear unos 40 minutos.
ROL DE LAS PERSONAS
Las «Rosquilletes» suponen uno de los aperitivos más típicos de la Comunidad Valenciana, ya que no es sencillo encontrarlos fuera de este territorio. Con una masa muy similar a la del pan y conformando un largo cilindro de masa, se hornean, quedando un resultado crujiente y sabroso. Tradicionalmente se le añaden «llavoretes» a la masa (semillitas) que les aportan un matiz dulzón que recuerda al anís.