Huevos verdes

By 9 febrero, 2021 junio 1st, 2021 RECETAS, RECETAS - CASTILLA LA MANCHA

LOCALIZACIÓN

Baños de Tajo (Guadalajara)

DESCRIPCIÓN

Ingredientes: huevos (depende de los que seáis, contad de uno a dos huevos por persona), ajo, perejil, harina, agua, sal y bacalao desmigado.

Preparación: se cuecen los huevos y se parten por la mitad, es decir, de forma horizontal; después se saca la yema y se mezcla con el ajo, el perejil, el bacalao; con esa pasta se rellena cada mitad de huevo. A continuación, se pasan las mitades por harina y huevo batido y se fríen en aceite de oliva. Se reservan. A continuación, en un mortero se majan ajo y perejil con una yema de huevo y el relleno que haya quedado – también el huevo del rebozado y se pone todo junto en una cazuela con agua en la que se añaden los huevos y se cuece hasta que la salsa espese.

ROL DE LAS PERSONAS

La Semana Santa es tiempo de vigilia y durante esos días platos contundentes e imaginativos son los protagonistas. En Baños de Tajo el Jueves Santo, se comía ajo arriero, mientras que el viernes lo usual -y en la mayoría de los hogares se sigue conservando- era comer de primer plato huevos verdes, bacalao rebozado y torrijas…