Cassola de sardines

By 3 marzo, 2021 marzo 24th, 2021 RECETAS - CATALUÑA

Cazuela de sardinas

LOCALIZACIÓN

Arenys de mar (Barcelona)

DESCRIPCIÓN

Ingredientes: medio kg de sardinillas sin tripa ni cabeza, un par de patatas nuevas, una o dos cebollas tiernas, un par de dientes de ajo, un pimiento verde, medio pimiento rojo, 3 tomates maduros, una copita de vino blanco, un limón en rodajas, agua o un poco de caldo de pescado suave, perejil, cilantro y hierbabuena, aceite de oliva, sal.

Preparación: Limpia las sardinillas y déjalas con un poco de sal sobre un papel de cocina en la nevera. Mientras se sofríen la cebolla y el ajo, los dos pimientos, a continuación, añadir los tomates pelados, despepitados y en trozos pequeños hasta que esté hecho; en ese momento añade las patatas en rodajas, un poco de agua o caldo de pescado suave. Cuando las patatas están hechas, añadir las sardinas junto con las hierbas y dejar 3 minutos nada más.

ROL DE LAS PERSONAS

Arenys tiene una tradición pesquera que incluye productos tan importantes como las gambas, las rayas, las sepias y las brótolas. Todos los días a las cuatro de la tarde los pescadores llegan a la lonja con este producto de proximidad que es garantía de una pesca sostenible.