Pla y Llevant

By 28 noviembre, 2017 PAISAJES

El factor común de estas dos regiones es el de la dedicación a la agricultura. En el Pla y Llevant, los cultivos dominantes son los cereales, los frutales no cítricos y los forrajes

LOCALIZACIÓN
Mallorca

DESCRIPCIÓN
El factor común de estas dos regiones es el de la dedicación a la agricultura. En el Pla y Llevant, los cultivos dominantes son los cereales, los frutales no cítricos y los forrajes.
A pesar de la agricultura ha experimentado una gran recesión, a las tierras del Pla de Mallorca podemos encontrar una remarcable cantidad de restos arquitectónicos que han tenido su importancia a lo largo de la historia. El máximo exponente y muestra inequívoca de esta explotación agrícola son las posesiones, fincas donde se desarrollaban todas las tareas relacionadas con la agricultura y la ganadería, sobre todo a la cría de corderos. Aunque en la actualidad muy pocas mantienen con sus propios recursos. Por su situación geográfica, también destacan sus extensiones de viñedos, pero tambien higuerales y campos con algarrobos, cuyos frutos también se usan para dar de comer a los corderos.

ROL DE LAS PERSONAS
Son muchas las familias que tradicionalmente trabajaban en los campos mallorquines del Pla y Llevant que en los últimos años y con el boom turístico han ido dejando estas explotaciones agrarias para dedicarse a otras actividades turísticas. No osbtante, y a pesar de las dificulatdes en los ñultimos años algunas explotaciones se han puesto en marcha de nuevo.