Jamón de Teruel D.O.P

Fue el primer jamón con denominación de origen de España; desde 1983, el Consejo Regulador de la D.O.P. garantiza que los jamones y paletas curadas, proceden de cerdos de razas seleccionadas criados en la provincia de Teruel, en altitud superior a 800 metros y que a lo largo de todo el proceso de elaboración han cumplido un tiempo mínimo de curación de 14 meses.

Fue el primer jamón con denominación de origen de España; desde 1983, el Consejo Regulador de la D.O.P. garantiza que los jamones y paletas curadas, proceden de cerdos de razas seleccionadas criados en la provincia de Teruel, en altitud superior a 800 metros y que a lo largo de todo el proceso de elaboración han cumplido un tiempo mínimo de curación de 14 meses. Manjar con una simple rebanada de buen pan con tomate y aceite, en crujiente o enriqueciendo el recetario tradicional.

LOCALIZACIÓN

Teruel

ROL DE LAS PERSONAS

El jamón de Teruel una vez afianzada su calidad, se promociona en el interior de Aragón mostrándose en la Feria anual del Jamón, a través de concurso de cortadores de jamón, creando rutas turísticas y vinculando el patrimonio cultural mudéjar de Teruel y el patrimonio gastronómico. Está iniciando su proyección en Asia.