Las trenzas de Agustina

By 16 marzo, 2021 marzo 24th, 2021 RECETAS - CEUTA

LOCALIZACIÓN

Ceuta

DESCRIPCIÓN

Ingrediente: 250 gr de harina, 130 gr de azúcar 2 huevos 1 yema 50 gr de aceite de oliva virgen extra, ralladura de 1 limón, ralladura de 1 naranja, azafrán, 1 pizca de sal.

Preparación: En bol, colocamos la harina y hacemos un agujero en el centro. Agregamos los huevos, la yema, la sal, el aceite, el azafrán y el azúcar. Mezclamos y amasamos bien hasta obtener una masa no muy blanda, manejable. Vamos cogiendo trocitos de masa y formando churros, con cada tres de ellos, formaremos una trenza. Y así, hasta terminar con toda la masa. Colocamos una sartén al fuego, con aceite y cuando esté bien caliente, vamos friendo las trenzas sin que se doren demasiado. Sacamos y dejamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa. En un cazo colocamos la miel, el azúcar, las pieles cortadas muy finamente en juliana y el anís. Llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Colocamos las trenzas dentro del almíbar, hasta que lo hayan absorbido por completo. Dejamos que se enfríen y ya están listas.

ROL DE LAS PERSONAS

Los dulces de sartén son muy habituales en la gastronomía española y se consideran herederos de la cocina andalusí presente ya en los recetarios de la Edad Media. La técnica base es la fritura de una masa en aceite hirviendo