Bodegas Pla i Llevant

By 28 noviembre, 2017 Sin categoría

Las bodegas Pla i Llevant se agrupan bajo la denominación de origen del mismo nombre, cuya zona de producción se encuentra situada en una de la zonas de la isla de Mallorca con más tradición vitivinícola

LOCALIZACIÓN
Mallorca

DESCRIPCIÓN
Las bodegas Pla i Llevant se agrupan bajo la denominación de origen del mismo nombre, cuya zona de producción se encuentra situada en una de la zonas de la isla de Mallorca con más tradición vitivinícola, ya que la viña se cultiva en este territorio desde la dominación romana. La componen 18 municipios: Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Sineu, Vilafranca.

ROL DE LAS PERSONAS
Las diferentes bodegas de vinos de esta denominación de origen estan administradas por diferentes familias que desde hace años se encargaban y en algunos casos han recuperado antiguos tipos de uva. Se celebran diferentes fiestas y mercados on motivo de la vendimia, y de la puesta de largo del vino nuevo.