Pollo al chilindrón

By 9 noviembre, 2015 marzo 22nd, 2021 RECETAS - ARAGÓN

LOCALIZACIÓN

Huesca

DESCRIPCIÓN

Ingredientes: un pollo de corral, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, vino tinto, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen.

Preparación: Dorar los trozos de pollo y añadir dos vasos de vino tinto de buena calidad. Añadir los pimientos en trozos no demasiado pequeños, la cebolla y los tomates y cubrir con el agua suficiente para que se cueza el pollo sin añadir agua suplementaria, Dejar cocer durante una media hora (si el pollo es de corral se necesitan hasta dos horas para completar la cocción).

ROL DE LAS PERSONAS

Receta tradicional, que sigue degustándose en restaurantes y en los hogares. El chilindrón es una salsa a base de pimiento, tomate y cebolla, para acompañar al pollo o el cordero. Receta muy presente en la gastronomía aragonesa, aunque es también un juego de cartas aragonés, el chilindrón, consistente en agrupar sota, caballo y rey para cantar chilindrón (la cebolla, el tomate y el pimiento serían las bazas mayores de la cocina aragonesa) y también por ser los chilindrones una variedad autóctona de pimientos de Calamocha. Se utiliza el mejor pollo de corral criado y alimentado de forma natural.