Mercadillo «El Zacatín»

El mercadillo “El Zacatín” es un mercadillo especializado en artesanía, pionero de los de este tipo en la región. Se celebra durante todo el año, durante el primer domingo de cada mes por la mañana, en pleno centro de Bullas. Este mercadillo tradicional comercializa productos artesanales de la zona – productos de alimentación manufacturados (quesos, pan casero, arrope, esencias, embutidos y dulces) y sin manufacturar, vinos, cerámicas, azulejos, mosaicos, elementos de forja, madera, y esparto, bordados, ganchillos, encaje de bolillos o prendas elaboradas con telares-, haciendo además cada mes demostraciones de un oficio.

LOCALIZACIÓN

Bullas

DESCRIPCIÓN

El mercadillo “El Zacatín” es un mercadillo especializado en artesanía, pionero de los de este tipo en la región. Se celebra durante todo el año, durante el primer domingo de cada mes por la mañana, en pleno centro de Bullas. Este mercadillo tradicional comercializa productos artesanales de la zona – productos de alimentación manufacturados (quesos, pan casero, arrope, esencias, embutidos y dulces) y sin manufacturar, vinos, cerámicas, azulejos, mosaicos, elementos de forja, madera, y esparto, bordados, ganchillos, encaje de bolillos o prendas elaboradas con telares-, haciendo además cada mes demostraciones de un oficio, manteniendo así vivo y visible el proceso de elaboración artesanal de los productos de la zona. Conscientes de su atractivo como destino turístico, el mercadillo cuenta con un punto de información al visitante de las posibilidades que ofrece la zona.

ROL DE LAS PERSONAS

El mercadillo agrupa al igual que los mercados semanales a vendedores y compradores, siendo la diferencia fundamental que en este caso los vendedores son también los productores y artesanos que elaboran los productos, no sólo comerciantes que los distribuyen. Este matiz se hace palpable en las demostraciones de oficios que cada mes se elaboran para dar a conocer los procesos artesanales.

CESIÓN DE LA IMAGEN

Cedida por Marisol Simó.