Pesca de captura y suelta

By 16 marzo, 2021 marzo 24th, 2021 TÉCNICAS Y OFICIOS - MADRID

LOCALIZACIÓN

En todas las aguas pertenecientes a las diferentes cuencas hidrográficas de la Comunidad de Madrid, excepto las aguas privadas y lugares de pesca vedada.

DESCRIPCIÓN

La pesca de captura y suelta es la filosofía de los pescadores individuales y la de las sociedades de pesca, es decir pescar sin matar devolviendo la captura a su ambiente y riqueza piscícola. Existe algo más 45.000 licencias de pesca en la Comunidad, una importante cantidad de usuarios que utilizan este práctica con las artes de caña, línea, anzuelo y potera.

ROL DE LAS PERSONAS

Las numerosas sociedades de pesca de Madrid como la Federación Madrileña de pesca y casting, el Puchero de Alcorcón, el Club de Pesca de Santa María de la Alameda, el Vellón Club de Pesca, el club de Pesca Fuenticarp de Fuentidueña de Tajo etc. Que practican la captura y pesca, pero puesto en entredicho por el Tribunal Supremo que dictaminó impedir la suelta de las truchas arcoíris consideradas invasoras. Un fallo que ha supuesto un grave trastorno para el sector acuícola y dicha práctica usual entre los clubs de pesca.