Festa de la verema

By 26 junio, 2014 Sin categoría

Con la clausura de la época de la vendimia, generalmente durante el mes de octubre, se inician las fiestas de la vendimia propias de las localidades productoras de vino.

LOCALIZACIÓN

Se celebra en muchas poblaciones de tradicion vinícola, como Hostalets de Pierola (Anoia), Espluga de Francolí (Conca de Barberà), Torrelavit (Alt Penedès), Verdú (Urgell), Artés (Bages) o Sitges (Garraf).

DESCRIPCIÓN

Con la clausura de la época de la vendimia, generalmente durante el mes de octubre, se inician las fiestas de la vendimia propias de las localidades productoras de vino. Las diferentes fiestas celebradas en distintas localidades, cuentan con una gran variedad de actos, todos ellos relacionados con el mundo del vino, desde la recreación del transporte de la uva de los viñedos a los lagares en aportaderas hasta la elaboración del mosto según los métodos tradicionales, concursos de pisar uvas con carácter competitivo, cata de vinos, etc.

ROL DE LAS PERSONAS

Estas festividades acostumbran a tener una amplia participacion de los vecinos, además de servir a los productores como instrumentos de difusión y promoción de los vinos locales.