Museo do Pobo Galego

By 24 noviembre, 2017 Sin categoría

El Museo do Pobo Galego es un museo fundamentalmente antropológico, pero una parte de sus colecciones incluyen pintura y escultura

LOCALIZACIÓN
San Domingos de Bonaval, s/n, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña.

DESCRIPCIÓN
El Museo do Pobo Galego es un museo fundamentalmente antropológico, pero una parte de sus colecciones incluyen pintura y escultura. Dado que el propósito del museo es mostrar la cultura popular gallega, los ámbitos agrarios y marineros tienen un protagonismo fundamental, aunque también se conservan interesantes piezas relacionadas con otros oficios y actividades, como la arquitectura tradicional, la imprenta, las indumentarias tradicionales y los encajes o los instrumentos musicales. La tradición marinera gallega se muestra a través de embarcaciones, maquetas y objetos propios de las artes de pesca. La sala dedicada a la vida agraria muestra la evolución del paisaje desde el neolítico hasta la actualidad a través de piezas como aperos de labranza (del maíz, la viticultura, el cereal…), arados, juegos de pesas y medidas y sistemas de transporte, protagonizados por el carro.

ROL DE LAS PERSONAS
Además del propósito de colección y difusión, el museo cuenta con otros interesantes servicios, como una biblioteca compuesta por numerosos fondos de la cultura literaria gallega, así como un archivo documental muy nutrido y diversas salas de reunión y proyección.