Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica

By 24 noviembre, 2017 Sin categoría

La producción ecológica (a veces llamada biológica u orgánica) es un sistema que emplea prácticas ambientales basadas en el mantenimiento de la biodiversidad y la buena gestión de los recursos naturales, así en como la protección de los animales, para obtener unos resultados más sostenibles y conseguidos a partir de sustancias y procesos exclusivamente naturales

LOCALIZACIÓN
Edificio Multiusos, Ronda de María Emilia Casas Baamonde, s/n, 27400 Monforte de Lemos, Lugo

DESCRIPCIÓN
La producción ecológica (a veces llamada biológica u orgánica) es un sistema que emplea prácticas ambientales basadas en el mantenimiento de la biodiversidad y la buena gestión de los recursos naturales, así en como la protección de los animales, para obtener unos resultados más sostenibles y conseguidos a partir de sustancias y procesos exclusivamente naturales. Para conseguir la certificación del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA), la producción debe estar inscrita en el registro correspondiente y cumplir unas condiciones muy exigentes basadas en la normativa vigente y el reglamento de funcionamiento del CRAEGA. Según las últimas noticias, la facturación de la agricultura ecológica en Galicia creció un 25% en el último año y actualmente son casi 800 los productores gallegos inscritos.

ROL DE LAS PERSONAS
La agricultura ecológica es a la vez interesante para productor y para consumidor. Para las y los primeros, la creciente demanda de este tipo de productos implica que están mejor valorados y a menudo mejor remunerados, y además permite a los agricultores vivir lejos de la toxicidad de los productos de la agricultura convencional. Las y los consumidores, además de comprar productos más naturales y saludables, contribuyen con sus elecciones a fomentar la sostenibilidad medioambiental.