La Fiesta de la Cereza es una exposición de reconocido prestigio, en la que se puede, entre otras cosas, degustar los frutos que los payeses de la zona traen para la ocasión.

LOCALIZACIÓN

Sant Climent de Llobregat (Baix Llobregat)

DESCRIPCIÓN

La Fiesta de la Cereza es una exposición de reconocido prestigio, en la que se puede, entre otras cosas, degustar los frutos que los payeses de la zona traen para la ocasión. Destacan también la muestra de herramientas del campo y el mercado de productos caseros. Se trata de la fiesta más emblemática de la población que trasciende la qüestión puramente gastronómica ofreciendo actividades varias entorno a la cereza, como el concurso de escupir huesos de cereza, el fruto más preciado e icónico del municipio. Se celebra el último fin de semana de mayo.

ROL DE LAS PERSONAS

El ayuntamiento, las entidades, asociaciones y la población en general se dedica los días previos a la fiesta a elaborar la exposición que exhibe obras hechas con cerezas además de preparar la decoración temática del pueblo que cambia año tras año y participar en todas las actividades que se celebran. En 2014 se celebrará la 38ª edición de la festividad.