El roscón de los Reyes Magos

El 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, se elabora el Roscón de Reyes, de ingredientes sencillos: una masa de harina, levadura, azúcar, leche, huevos, agua de azahar y ralladura de naranja y limón, puede rellenarse de nata o crema y cubrirlo con fruta escarchada, de forma circular u ovalado.

El 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, se elabora el Roscón de Reyes, de ingredientes sencillos: una masa de harina, levadura, azúcar, leche, huevos, agua de azahar y ralladura de naranja y limón, puede rellenarse de nata o crema y cubrirlo con fruta escarchada, de forma circular u ovalado. Guarda la sorpresa dentro, el haba tradicionalmente, hoy cualquier pequeño objeto, y al que le toca, paga el roscón. Parece remontarse a los romanos, que celebraban fiestas como la del dios Jano o las Saturnales con dulces, otra leyenda lo relaciona con la receta que un cocinero preparó para el rey Luis XV.

LOCALIZACIÓN

Aragón

ROL DE LAS PERSONAS

La costumbre de adquirir y comer en familia el roscón está muy extendida y son muchas las confiterías, comercios y restaurantes que lo consumen. Siempre elaborando algunas variantes para llegar a un público mayor.