Vinos de la tierra de Aragón

By 6 noviembre, 2015 noviembre 9th, 2015 ALIMENTOS Y USOS CULINARIOS - ARAGÓN

El Vino de la Tierra de Aragón está compuesto por seis zonas, todas I.G.P., que comprenden actualmente 45 bodegas, que se corresponden con el “Bajo Aragón”, «Ribera del Gállego-Cinco Villas», “Valdejalón”, “Ribera del Jiloca”, «Valle del Cinca” y “Ribera del Queiles” (mención compartida con Navarra).

El Vino de la Tierra de Aragón está compuesto por seis zonas, todas I.G.P., que comprenden actualmente 45 bodegas, que se corresponden con el “Bajo Aragón”, «Ribera del Gállego-Cinco Villas», “Valdejalón”, “Ribera del Jiloca”, «Valle del Cinca” y “Ribera del Queiles” (mención compartida con Navarra). La Ley de la Viña y el Vino, del año 2003 y la nueva Ley del Gobierno de Aragón de Calidad Alimentaria del año 2006, plantean la mención de Vinos de la Tierra, para identificar a los vinos de mesa que cumplan un conjunto de exigencias basadas en su origen geográfico. Reconocimiento al trabajo de unos viticultores, que han mantenido unos vinos con características propias, vinculadas al territorio y que presentan una calidad reconocida.

LOCALIZACIÓN

Regional

ROL DE LAS PERSONAS

La viticultura mediterránea goza de gran extensión en Aragón, por lo cual además de las D.O.P., la comunidad distingue también ésta categoria de buenos vinos vinculados al medio bioclimático y producto de la labor entregada de unos viticultores herederos de una tradición que han sabido incorporarse a los nuevos parámetros de innovación y calidad.