Vino Dominio de Valdepusa (D.O.P.)

By 18 octubre, 2016 Sin categoría

En el Dominio de Valdepusa se hace todo lo posible para transmitir las características físicas, minerales y biológicas del suelo a sus uvas.

LOCALIZACIÓN

Municipio de Malpica de Tajo, comarca de la Jara. (Toledo).

DESCRIPCIÓN

En el Dominio de Valdepusa se hace todo lo posible para transmitir las características físicas, minerales y biológicas del suelo a sus uvas. En los vinos producidos se expresa la personalidad y mineralidad del pago Dominio de Valdepusa. La arcilla de los suelos en este pago aporta poder, complejidad e intensidad a sus vinos, mientras que el subsuelo de pura caliza confiere elegancia, mineralidad y textura aterciopelada a sus taninos. Entre los vinos tintos se encuentran las variedades Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Merlot y Graciano. Los términos tradicionales que se pueden utilizar en esta DOP son vino de pago, añejo, crianza, gran reserva, noble, rancio, reserva, superior y viejo. Las uvas obtienen una madurez adecuada, con un elevado contenido en polifenoles (taninos) y antocianos (pigmentos colorantes). El resultado son uvas con un buen equilibrio entre la frutosidad, el alcohol y la acidez.

ROL DE LAS PERSONAS

La filosofia de trabajo de esta mención se basa en la sostenibilidad, el respeto por el entorno natural y el suelo para obtener uvas con gran calidad y personalidad, condiciones esenciales para lograr grandes vinos de pago.