Vino Casa del Blanco (D.O.P.)

By 24 noviembre, 2013 octubre 18th, 2016 ALIMENTOS Y USOS CULINARIOS - CASTILLA LA MANCHA

Después de 20 años de investigaciones y de diferentes reconversiones de variedad de uva, en la actualidad, Pago Casa del Blanco cuenta con 12 variedades

DESCRIPCIÓN

Después de 20 años de investigaciones y de diferentes reconversiones de variedad de uva, en la actualidad, Pago Casa del Blanco cuenta con 12 variedades, 4 variedades blancas (Airén, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel de grano menudo) y 8 variedades tintas (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Petit Verdot, Malbec, Cabernet Franc y Garnacha).
La finca Casa del Blanco posee varios pozos desde donde extraen agua. Todos ellos están unidos a la red hidráulica que vierte su contenido en un embalse. Desde ahí se bombea el agua por toda la finca por un sistema de riego por goteo. El agua se filtra mediante hidrociclón y filtros de mayas.

ROL DE LAS PERSONAS

La Historia de Pago Casa del Blanco, ubicada en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), abarca más de 150 años. Recoge la historia de gentes trabajadoras, luchas políticas, convulsiones, temporales, heladas y años de sosiego. A pesar de ello su esencia sigue intacta: trabajr la misma tierra de siempre, solo que cultivada modernamente y siguiendo la evolución. No obstante, los toques de modernidad tecnológica de la bodega se conjugan con la tradición.