Vino Almansa (D.O.P.)

By 24 noviembre, 2013 octubre 18th, 2016 ALIMENTOS Y USOS CULINARIOS - CASTILLA LA MANCHA

La zona de producción vitivinícola de la D.O. Almansa incluye las parcelas y subparcelas ubicadas en ocho términos municipales, con más de 7.000 hectáreas de viñedo.

LOCALIZACIÓN

Municipio de la província de Albacete.

DESCRIPCIÓN

La zona de producción vitivinícola de la D.O. Almansa incluye las parcelas y subparcelas ubicadas en ocho términos municipales, con más de 7.000 hectáreas de viñedo. Las variedades de los vinos de Almansa son: Monastrell, Garnacha Tintorera, Tempranillo, Garnacha, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscatel de grano menudo.

ROL DE LAS PERSONAS

Probablemente desde el siglo XVI los viticultores en los alrededores de Almansa se han desarrollado sin interrupciones. Esta región vinícola de Castilla La Mancha está situada a unos 700m de altitud y es la más oriental de esta comunidad autónoma. Actualmente, los vinos de Almansa van perdiendo los complejos y se atreven con los consumidores más exigentes. La mezcla de tempranillo con otras variedades autóctonas está dando lugar a vinos muy bien refinados, vinos de autor que merece la pena probar. Se producen vinos tintos de crianza, vinos tintos de reserva, vinos blancos, vinos rosados y vinos tintos de garnacha tintorera.