Tojunto

By 29 junio, 2014 Sin categoría

Los ingredientes para su preparación para 4 personas son 1 kg de patatas, 1 kg de carne de ternera (morcillo o falda), un pimiento verde y uno rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, vino blanco,sal, pimienta, romero, laurel, azafrán, aceite de oliva y agua.

LOCALIZACIÓN

Castilla-La Mancha

DESCRIPCIÓN

Los ingredientes para su preparación para 4 personas son 1 kg de patatas, 1 kg de carne de ternera (morcillo o falda), un pimiento verde y uno rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, vino blanco,sal, pimienta, romero, laurel, azafrán, aceite de oliva y agua. Para su elaboración se debe salpimentar la carne troceada y rehogar en una olla con un poco de aceite. Añadir la cebolla y los pimientos cortados en trocitos pequeños así como los ajos picados. Remover unos momentos y añadir el laurel, la pimienta, el romero, el azafrán, el vino blanco y cubrir con agua. Rectificar de sal y tapar la olla; a los 20-25 minutos abriremos la olla con cuidado y añadir las patatas. Luego, se tapa de nuevo y se deja cocer otros 10 minutos, hasta que la carne esté tierna.

ROL DE LAS PERSONAS

Este es un plato típico manchego, sobre todo de Ciudad Real, cuyo nombre proviene de “todo junto”, de origen humilde y elaborado a partir de carnes y verduras. El mismo guiso puede prepararse también con otras carnes de pollo o caza.