Cazuela de rape a la Rusadir

By 13 noviembre, 2020 RECETAS - MELILLA

LOCALIZACIÓN

Melilla comunidad hispana

DESCRIPCIÓN

Ingredientes: 2 kg de colas de rape, caldo de la espina del rape, 1 kg de tomates maduros, 1/2 kg de pimientos verdes, 1 cabeza de ajo y un manojo de perejil 1/4 litro de aceite de oliva, un pellizco de comino, una ñora, un pellizco de colorante, azafrán en hebra, 1 lata pequeña de guisantes y sal.

Preparación: En una cazuela de barro se pone el aceite de oliva y se doran las ñoras apartándolas. Las ñoras con poca sal, el colorante, el azafrán (previamente tostado un poco), dos dientes ajo crudos, el comino, la pimienta molida y un cucharón de caldo se pasan por la batidora. En la cazuela con el mismo aceite, se ponen primero el ajo y el perejil picados hasta que empiecen a dorarse para, a continuación, añadirles los pimientos cortados en tiras y los tomates bien picados y se dejan que se haga un refrito a fuego muy lento. A mitad del refrito se apartan de 4 a 6 trozos de pimiento en tiras. Cuando el refrito esté terminado se pasa por un pasapurés (chino), y se deja aparte. En la cazuela (manchada de aceite), se colocan las colas ese rape y se enciende el fuego a media marcha y, seguidamente, cuando empiece a calentar, se le agrega el refrito, las especies y un poquito de sal a gusto Cuando el pescado esté listo, se le añaden los morrones cortados en tiras, los pimientos verdes que se apartaron del refrito y los guisantes previamente cocidos. Se sirven de templado alto a muy caliente.

ROL DE LAS PERSONAS

Plato que muestra el maridaje entre la dieta mediterránea y la cocina bereber. elaborado a base de colas de rape y hortalizas. Se consume todo el año como primer plato.