Plantaciones de patatas y verduras

By 28 noviembre, 2017 PAISAJES

En la zona norte de la isla de Mallorca, sorbre todo en sa Pobla, se roturaron las tierras incultivadas y abrieron centenares y centenares de pozos, profundizando, para encontrar el agua, y extraerla convirtiendo aquella tierra de secano, en terrenos de regadío

LOCALIZACIÓN
Mallorca

DESCRIPCIÓN
Gracias a la colosal obra de desecación de un parte de la Albufera, por los ingleses J.L. Batteman, hacia finales del siglo XIX, en la zona norte de la isla de Mallorca, sorbre todo en sa Pobla, se roturaron las tierras incultivadas y abrieron centenares y centenares de pozos, profundizando, para encontrar el agua, y extraerla convirtiendo aquella tierra de secano, en terrenos de regadío. La extensa huerta poblera conseguida estaba preparada para recibir las mejores semillas, como la patata inglesa “royal Kidney” que, con su producción, se inició la gran aventura comercial de la exportación de patatas a las que en posteriodidad de le añadirian otras.

ROL DE LAS PERSONAS
El cultivo de hortalizas, pero sobre todo del cultivo de la patata han heredado el incansable tesón de las sagas familiares En la huerta de Sa Pobla, ha merecido la constante atención del agricultor, mejorando tanto las técnicas de riego como los cuidados fitosanitarios. En los últimos años se han introducido nuevas variedades de patatas, para atender las diversas demandas, ya que, además de la Gran Bretaña, se han abierto mercados en Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda y Francia. La reconocida calidad de la patata de Sa Pobla, se debe al constante y esmerado trabajo del agricultor, que realiza casi una labor de jardineria.