Pisto Manchego

By 29 junio, 2014 RECETAS

Los ingredientes para su preparación para 4 personas son 3 cebollas, 3 calabacines, 2 pimientos verdes (o 1 verde y 1 rojo), 6-8 tomates maduros, sal, azúcar y aceite de oliva virgen extra. Para su elaboración se deben cortar en dados las cebollas, los pimientos, los calabacines y en su caso, la berenjena. Se fríen los ingredientes en aceite de oliva y por separado.

LOCALIZACIÓN

Castilla-La Mancha

DESCRIPCIÓN

Los ingredientes para su preparación para 4 personas son 3 cebollas, 3 calabacines, 2 pimientos verdes (o 1 verde y 1 rojo), 6-8 tomates maduros, sal, azúcar y aceite de oliva virgen extra. Para su elaboración se deben cortar en dados las cebollas, los pimientos, los calabacines y en su caso, la berenjena. Se fríen los ingredientes en aceite de oliva y por separado. Por un lado, la cebolla hasta que esté dorada y entonces se retira, escurre y reserva. Por otro, el pimiento se retira, escurre y reserva. Y, por último, se fríe el calabacín y la berenjena. Se retiran, escurren y reservan. Seguidamente, se sofríen los tomates previamente pelados con un poco de sal y un poco de azúcar, aceite de oliva y, si se quiere, un poco de orégano. Entonces, se remueve hasta obtener una salsa y en ese momento se añaden finalmenente todos los productos de la huerta. Para acabar se deja cocer unos minutos a fuego lento removiendo con una cuchara de madera.

ROL DE LAS PERSONAS

El pisto es un plato elaborado con diferentes productos de la huerta (calabacín, tomate y pimiento son sus ingredientes originales y fundamentales) a lo largo de toda la geografía española, pero se cree que tiene su origen en La Mancha, de ahí que se emplee el nombre de Pisto Manchego. Se le puede añadir berenjena o ajo y se suele acompañar de unos huevos fritos.