Patatas a la pastora

By 9 noviembre, 2015 RECETAS - ARAGÓN

Las patatas son uno de los productos estrella de nuestra cocina, por acompañar bien con todos los alimentos. Receta pastoril que se realiza con un sofrito con la cebolla picada y tomate troceado, regado el vino blanco para verterlo sobre las patatas cortadas a gajos y el tocino troceado, en tartera de barro.

Las patatas son uno de los productos estrella de nuestra cocina, por acompañar bien con todos los alimentos. Receta pastoril que se realiza con un sofrito con la cebolla picada y tomate troceado, regado el vino blanco para verterlo sobre las patatas cortadas a gajos y el tocino troceado, en tartera de barro. Se cubren con agua y cuecen los ingredientes. Cuando las patatas están casi hechas se añade el laurel y el pimiento, que antes habremos asado, cortado a tiras, así como una picada realizada con las almendras y el azafrán. Ingredientes:1 kg. de patatas, 1 huevo, 100 grs. de cebolla, 1 diente de ajo, 100 grs. de tocino entreverado, 10 almendras, 1 tomate, 1 hoja de laurel, 1 vasito de vino blanco, 1 pimiento morrón, agua, perejil, azafrán, aceite y sal.

LOCALIZACIÓN

Huesca

ROL DE LAS PERSONAS

También se llaman «patatas a la importancia», que básicamente es lo mismo, aunque siempre con los toques personales de cada hogar y sobre todo con los recursos de que se disponía en el momento para no desperdiciar ningún ingrediente.