Parque Micológico de Pinar Grande

By 29 junio, 2014 Sin categoría

El Parque Micológico de Pinar Grande se encuentra en la Zona de Producción Micológica de Urbión, en la provincia de Soria.

LOCALIZACIÓN

Soria

DESCRIPCIÓN

El Parque Micológico de Pinar Grande se encuentra en la Zona de Producción Micológica de Urbión, en la provincia de Soria. Es el monte más productivo de Castilla y León en recursos micológicos, tanto por su extensión de más de 12.500 hectáreas de bosques limpios, como por su diversidad y las más de 200 toneladas anuales de hongos silvestres comestibles que en él fructifican. Conocidos por la calidad y abundancia de sus “Migueles” (grupo Boletus edulis), níscalos, marzuelos o rebozuelos, estos bosques proporcionan rentas a muchas familias de la zona desde los años 60, cuando se establecieron empresas de transformación atraídas por la producción micológica de la comarca.

ROL DE LAS PERSONAS

Vecinos de toda España acuden a las zonas reguladas de Castilla y León para recolectar las setas de este entorno. Pinar Grande se ha convertido actualmente en un laboratorio natural de investigación y formación micoselvícola, donde se pueden adquirir productos con hongos y también con trufas elaborados en la comarca.