Mercado Ecológico Mensual de las Reales Carnicerías

By 10 junio, 2014 Sin categoría

Medina del Campo es una antiquísima villa española, situada al sur de la provincia de Valladolid, cuyos orígenes se remontan a la época prerrománica y cuyo auge tuvo lugar en la edad media con sus famosas ferias y mercados de amplio renombre internacional.

LOCALIZACIÓN

Medina del Campo (Valladolid)

DESCRIPCIÓN

Medina del Campo es una antiquísima villa española, situada al sur de la provincia de Valladolid, cuyos orígenes se remontan a la época prerrománica y cuyo auge tuvo lugar en la edad media con sus famosas ferias y mercados de amplio renombre internacional. Todos los primeros domingos de mes, de 10 a 14 h., se celebra en Medina del Campo el mercado de las Reales Carnicerías. Este edificio del siglo XVI, según proyecto de Rodrigo Gil de Hontañón, es uno de los más interesantes ejemplares de este tipo que se conservan, y el mercado de abastos más antiguo de España. Fue rehabilitado en 1935.

ROL DE LAS PERSONAS

El mercado completa la oferta de producto fresco permanente que existen en el interior del mercado de abastos y el mercadillo de frutas, verduras y hortalizas dominical del exterior del edificio. El Mercado Ecológico tiene entre sus socios a productores certificados en ecológico de toda la región. Varios restaurantes de Medina del Campo se han sumado a esta iniciativa, ofreciendo tapas, raciones y menus ecológicos en su variada oferta gastronómica, todos los primeros domingos de mes.