En 1992 el Patronato Municipal de Turismo de Palafrugell inicia lo que será la primera campaña gastronómica de Cataluña, la Garoinada.

LOCALIZACIÓN

Palafrugell (Baix Empordà)

DESCRIPCIÓN

En 1992 el Patronato Municipal de Turismo de Palafrugell inicia lo que será la primera campaña gastronómica de Cataluña, la Garoinada. Desde la primera edición, el objetivo de esta campaña ha sido promover la cocina de Palafrugell como una cocina de calidad con productos de la tierra y tradicionales, para también hacerla extensiva a los restaurantes del municipio, que dan fe del buen nivel gastronómico del municipio, en todo el país. Se celebra a mediados de enero.

ROL DE LAS PERSONAS

A lo largo de las últimas ediciones, los restaurantes que han participado en la Garoinada, han velado por la sostenibilidad del producto central de esta campaña (los erizos). Estos restaurantes han hecho una adquisición exclusiva a mariscadores profesionales y autorizados sirviéndolo sólo durante los días que dura la campaña, aunque la veda de este equinodermo comprende un período mucho más amplio.

CESIÓN DE LA IMAGEN:

Laia Cardona.