Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado

By 10 junio, 2014 Sin categoría

Con intención de potenciar y defender el desarrollo cultural y social del sector gastronómico de Aranda de Duero, se ha convertido ya en cita tradicional la celebración anual de Las Jornadas Gastronómicas del Lechal Asado.

LOCALIZACIÓN

Aranda de Duero (Burgos).

DESCRIPCIÓN

Con intención de potenciar y defender el desarrollo cultural y social del sector gastronómico de Aranda de Duero, se ha convertido ya en cita tradicional la celebración anual de Las Jornadas Gastronómicas del Lechal Asado. Durante todo el mes de junio, Aranda de Duero vive una fiesta constante, donde los aromas a horno de leña se mezclan con los del vino mientras los sonidos de las dulzainas recorren las calles para animar a todos los visitantes que llegan a la ciudad en busca de este menú especial.

ROL DE LAS PERSONAS

Entre 8 y 10 asadores especializados con horno de leña ofrecen a los comensales un menú basado en Cordero Lechal y sus productos derivados (paté de lechazo, hamburguesas de lechazo,…), Lechuga de Medina y pan de la localidad, todo ello regado con Vino Denominación de Origen Ribera del Duero.