Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva de Mora

Las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva de Mora,que se celebran desde el año 2005, tienen por objetivo promocionar el pueblo y su preciado producto: el aceite de oliva virgen extra, tan saludable y representativo de la Dieta Mediterránea.

LOCALIZACIÓN

Mora (Toledo).

DESCRIPCIÓN

Las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva de Mora,que se celebran desde el año 2005, tienen por objetivo promocionar el pueblo y su preciado producto: el aceite de oliva virgen extra, tan saludable y representativo de la Dieta Mediterránea. Son promovidas por el ayuntamiento ya que atraen a muchos visitantes y son un medio excelente para dar a conocer, además de su excelente e internacionalmente reconocido aceite de oliva virgen extra, la cultura y costumbres de un pueblo, hecho que sin duda contribuye a su desarrollo económico.

ROL DE LAS PERSONAS

Durante estas jornadas, los restauradores morachos se vuelcan en dar a conocer a los visitantes las excelencias de su aceite de oliva virgen extra y la tradición que envuelve a este pueblo de la provincia de Toledo. Preparan con ilusión, ingenio y esmero diversas tapas y platos para su degustación. Las jornadas se desarrollan a lo largo de dos meses en 2 etapas diferentes. En la primera, de un mes de duración (mediados de febrero a mediados de marzo), 5 reconocidos restaurantes se encargan de elaborar diferentes menús y durante la segunda etapa, de mediados de marzo a mediados de abril, son 33 restaurantes los que este año han contribuido a realizar la «Ruta de la Tapa», ofreciendo tapas, a un precio muy económico, a los más de 22.000 visitantes que se acercan ya a esta fiesta cada vez más conocida y que pueden participar en la elección del restaurante ganador.