Jornadas del Puchero de Albacete Ciudad y Provincia

By 29 junio, 2014 Sin categoría

Estas jornadas se celebran durante 3 semanas, de jueves a domingo comenzando a mediados de febrero, en Albacete capital y las siguientes localidades de la provincia: Aguas Nuevas, Alborea, Alcaraz, Almansa, Casas Ibáñez, Cenizate, Chinchilla de Montearagón, Hellín, La Roda, Molinicos, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

LOCALIZACIÓN

Albacete

DESCRIPCIÓN

Estas jornadas se celebran durante 3 semanas, de jueves a domingo comenzando a mediados de febrero, en Albacete capital y las siguientes localidades de la provincia: Aguas Nuevas, Alborea, Alcaraz, Almansa, Casas Ibáñez, Cenizate, Chinchilla de Montearagón, Hellín, La Roda, Molinicos, Tobarra, Villamalea, Villarrobledo y Yeste. Las Jornadas del Puchero nacen hace seis años de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y con la participación de la Diputación Provincial de Albacete y la Denominación de Origen de La Mancha. Cuentan además con el patrocinio del ayuntamiento de la capital. Son de un gran interés para el desarrollo de toda la provincia ya que atraen a cada vez mayor número de visitantes y es una buena manera de dar a conocer los productos y cultura gastronómicos propios de esta región castellano-manchega y favorecer su desarrollo económico.

ROL DE LAS PERSONAS

Comer «de cuchara» ha sido una forma fundamental de alimentación durante generaciones. En un solo plato se encontraban alimentos y calorías suficientes para resisitir una dura jornada de trabajo. Como ya decía Don Quijote…»aquel platonazo me parece que es olla podrida, que por la diversidad de cosas que en las tales ollas hay, no dejaré de topar con alguna que no sea de gusto y de provecho». Ollas, pucheros, potajes, cocidos y peroles entre otros, son variedades de cuchara tan sabrosas como típicas.