Huerta (patata de Álava, tomate del PV, lechuga del PV, aceite de oliva) (Productos Eusko Label)

By 25 noviembre, 2017 Sin categoría

En la huerta vasca encontramos el tomate con Eusko Label que tiene forma asurcada, color entreverado con un sabor intenso y auténtico

LOCALIZACIÓN
Comunidad Autónoma Vasca

DESCRIPCIÓN
En la huerta vasca encontramos el tomate con Eusko Label que tiene forma asurcada, color entreverado con un sabor intenso y auténtico, así como la lechuga con Eusko Label producida en los caseríos, de variedades del grupo Batavia, en general onduladas y/o rizadas y de un color verde claro, brillante y homogéneo, y de abundantes hojas. El clima, el suelo y un cultivo arraigado en la tradición han hecho que, hoy en día, la Patata de Álava / Araba, sea reconocida por los consumidores como un producto de altísima calidad. Y el Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label, es un producto de alta calidad producido, elaborado y envasado íntegramente en la CAV. Procedente mayoritariamente de olivas de la variedad Arroniz, cuya extracción se realiza en frío, y únicamente, mediante procedimientos mecánicos o físicos, primando así la calidad y no tanto, la cantidad.

ROL DE LAS PERSONAS
Dentro del sistema agrario de la cultura vasca, está muy arraiga la posesión de pequeños espacios de tierra anexas a las viviendas, que les permiten auto abastecerse durante todo el año con los productos de temporada.