Guiso de cangrejos

Los ingredientes necesarios para su preparación para 4 personas son cangrejos de río 800 gr. 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, una pizca de guindilla, 1 copa de vino blanco de Rueda, 1/2 copa de coñac, 1/2 cucharada de perejil picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal.

LOCALIZACIÓN

Palencia

DESCRIPCIÓN

Los ingredientes necesarios para su preparación para 4 personas son cangrejos de río 800 gr. 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, una pizca de guindilla, 1 copa de vino blanco de Rueda, 1/2 copa de coñac, 1/2 cucharada de perejil picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal. Para su elaboración se debe calentar el aceite y añadir el ajo cortado en láminas, la cebolla y el pimiento cortado en dados, rehogándolo a fuego lento durante unos diez minutos y sazonarlo. Añadir los cangrejos y saltearlos unos cinco minutos. Remojarles con el vino blanco y el brandy cociéndolo a fuego lento unos diez minutos. Añadir el perejil picado.

ROL DE LAS PERSONAS

Los crustáceos, en este caso los cangrejos, son abundantes en algunas de las riberas castellanas y tienen gran importancia en el recetario de toda la región, con un festival gastronómico dedicado a los mismos en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga.