Fiesta del Vino

By 30 junio, 2014 noviembre 26th, 2015 FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES - MURCIA

La centralidad de la producción del vino en el municipio de Jumilla provocó que, como en tantos otros lugares, fuera festejada la época de la cosecha, siendo el origen de las fiestas de la vendimia.

LOCALIZACIÓN

Bullas

DESCRIPCIÓN

Bullas, municipio de la Región de Murcia con una clara vinculación con la producción del vino, celebra desde el año 2001 la Fiesta del Vino con la finalidad de dar a conocer sus caldos, su gastronomía, su artesanía y su cultura del vino. En torno al principal producto local se organizan multitud de actividades, desde visitas guiadas a bodegas, y a la Ruta del Vino, las catas comentadas, la elección del Maestro del Vino entre los enólogos y viticultores más destacados, la fuente del vino, el pisado de la uva, la bendición del primer mosto, exposiciones, conciertos, cursos y proyecciones de cortos, junto con la organización de la ruta de la «tapa&wine», ruta de maridaje entre el vino y la tapa en la que participan bares y bodegas de la localidad.

ROL DE LAS PERSONAS

Fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Bullas y la DO con un marcado carácter divulgador y de atractivo turístico, parecen estar menos asentadas en la tradición que otros eventos festivos relacionados con la producción alimentaria.