Fiesta de la Vendimia de Valdepeñas

La primera Fiesta de la Vendimia de Valdepeñas se celebró tímidamente en el año 1953 derivada de la Feria Nacional del Vino que se había celebrado un año antes.

LOCALIZACIÓN

Valdepeñas (Ciudad Real)

DESCRIPCIÓN

La primera Fiesta de la Vendimia de Valdepeñas se celebró tímidamente en el año 1953 derivada de la Feria Nacional del Vino que se había celebrado un año antes. Tiene lugar a principios de septiembre para hacerla coincidir tanto con su fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de la Consolación como con la fecha de inicio de la recogida de la uva. Declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1976, se ha convertido en un gran acontecimiento en la provincia de Ciudad Real que atrae a miles de visitantes para disfrutar de catas y actividades relacionadas con el vino.

ROL DE LAS PERSONAS

En la década de los 80 se incorporaba a la organización del evento el Consejor Regulador de la Denominación de Origen de Valdepeñas, dando a la fiesta un carácter internacional. La Fiesta de la Vendimia de Valdepeñas es hoy en día una gran celebración donde se vive muy de cerca la recogida y pisada de la uva y se complementa con catas, exposiciones, festejos taurinos, conciertos y festivales folclóricos que llenan de fiesta, alegría y tradición cada rincón del pueblo.

ROL DE LAS PERSONAS

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Valdepeñas.