Las Fiesta del Mosto en Font-rubí, La Granada y Sant Cugat Sesgarrigues, recoge el testigo de la celebración de los antiguos bailes del mosto y recuerda cómo los hombres del campo celebraban con música y baile la clausura de la vendimia, uno de los momentos de trabajo más duros e intensos de todo el año.

LOCALIZACIÓN

Sant Quirze del Vallès (Vallès Occidental), Font-rubí, La Granada y Sant Cugat Sesgarrigues (Alt Penedès)

DESCRIPCIÓN

Las Fiesta del Mosto en Font-rubí, La Granada y Sant Cugat Sesgarrigues, recoge el testigo de la celebración de los antiguos bailes del mosto y recuerda cómo los hombres del campo celebraban con música y baile la clausura de la vendimia, uno de los momentos de trabajo más duros e intensos de todo el año. Las fiestas consisten en un conjunto de actividades festivas inicialmente destinadas a celebrar los buenos resultados de la cosecha de uva. Se desarrollan en dos fines de semana e incluyen todo tipo de actividades culturales. En La Granada destaca la tradicional subida del Burro en el campanario. Se celebra en el mes de octubre en distintos días según el municipio.

ROL DE LAS PERSONAS

Una fiesta popular que sigue muy arraigada a la gente de los pueblos en cuestión: los trabajadores que han trabajado para conseguir la cosecha anual.