Feria Ganadera SEPOR

By 30 junio, 2014 noviembre 26th, 2015 FESTIVIDADES Y CELEBRACIONES - MURCIA

Las ferias de ganado ocupaban un lugar importante de intercambio, y compra de ganado en la sociedad agropecuaria que ha caracterizado a la Región de Murcia.

LOCALIZACIÓN

Lorca

DESCRIPCIÓN

Las ferias de ganado ocupaban un lugar importante de intercambio, y compra de ganado en la sociedad agropecuaria que ha caracterizado a la Región de Murcia. Antaño eran más numerosas las que se celebraban, sin embargo en la actualidad aún perviven algunas, ya que en la región sigue teniendo un peso importante el sector ganadero. Lorca es uno de los grandes ejemplos de población desarrollada a través de su agricultura y su ganadería. El recorrido de esta ciudad sería completamente distinto si no hubiera tenido el impacto hortofrutícola y agropecuario, es por ello que es uno de los sitios en los que se conserva su Feria del Ganado SEPOR, que presta especial interés al ganado porcino, tan presente en la localidad, celebrada cada mes de septiembre en el recinto ferial de Santa Quiteria.

ROL DE LAS PERSONAS

La organización actual de la feria está totalmente institucionalizada, cuenta con un consejo rector, un comité ejecutivo, así como patrocinadores, realizándose en colaboración con las autoridades locales y regionales. Recibe cada año a ganaderos y visitantes de toda España.