Feria Ganadera de Castilla La Mancha

By 29 junio, 2014 Sin categoría

Se trata de la mayor manifestación ferial del sector ganadero en Castilla La Mancha, con 33 ediciones a su espalda. Relevante en todo el territorio nacional y con un gran espacio, es foro de ganaderos y expositores de maquinaria y material agrícola donde se puede comercializar, promocionar y presentar las novedades del sector.

LOCALIZACIÓN

Albacete

DESCRIPCIÓN

Se trata de la mayor manifestación ferial del sector ganadero en Castilla La Mancha, con 33 ediciones a su espalda. Relevante en todo el territorio nacional y con un gran espacio, es foro de ganaderos y expositores de maquinaria y material agrícola donde se puede comercializar, promocionar y presentar las novedades del sector. A esta feria, de cuatro días de duración, acuden ya cada año cerca de 25.000 personas, de las que alrededor de un 50% son profesionales.

ROL DE LAS PERSONAS

Es una feria atractiva para el ganadero, pero también para el público en general por las múltiples actividades que en ella se celebran. En 2013 tenía lugar el XXVI Concurso Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, que englobó, entre otros, concurso morfológico, de producción de leche, de eficacia de ordeño, etc. Actualmente, se han ido introduciendo actividades como Las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego – con degustación para los visitantes-, con conferencias, catas y concursos de queso manchego para los alumnos de hostelería.