Eusko Label

By 25 noviembre, 2017 INSTITUCIONES

Eusko Label es una marca gestionada por la Fundación HAZI, cuyo signo gráfico es la K de Kalitatea

LOCALIZACIÓN
Comunidad Autónoma Vasca

DESCRIPCIÓN
Eusko Label es una marca gestionada por la Fundación HAZI, cuyo signo gráfico es la K de Kalitatea. Tiene principalmente tres objetivos, en primer lugar, identificar y distinguir aquellos productos del campo producidos, transformados o elaborados en Euskadi; en segundo lugar permitir identificar el origen y autenticidad de los productos con total seguridad, y en tercer lugar defender la labor de los productores y promover la producción de calidad.
Los 15 productos Eusko Label están sujetos a un reglamento técnico y a unos controles que garantizan su cumplimiento. Estos son: Sidra Natural, Carne de Vacuno, Huevo de Caserío, Pollo de Caserío, Cordero Lechal, Bonito del Norte y Atún Rojo, Leche, Miel, Patata de Álava, Pimiento de Gernika, Guindillas de Ibarra, Tomate, Alubias, Lechuga, Aceite de Oliva Virgen Extra, y Baserriko Txerria / Cerdo de Caserío.

ROL DE LAS PERSONAS
Se trata de productos que por su calidad, especificidad o singularidad superan la media general, premiando a los productores por su especial dedicación y esmero.