Elaboración de helados artesanales

Con el verano era tradicional hacer helado artesanal de almedra. Para ellos se necesita una máquina para hacer el helado o “Bomba de fer gelats”

LOCALIZACIÓN
Mallorca

DESCRIPCIÓN
Con el verano era tradicional hacer helado artesanal de almedra. Para ellos se necesita una máquina para hacer el helado o “Bomba de fer gelats”. Los ingredientes del helado eran leche, almendras crudas (escaldadas y peladas), azúcar, piel de limón y una ramita de canela. Después de hervir la leche con piel de limón, la canela y el azúcar, despues de hervido se pasa por un colador y se deja enfriar. Se baten las almendras con una batidora eléctrica y se mezclan hasta que quede una masa cremosa y se pasa de nuevo por un colador. Para helar esta mezcla entra en acción la bomba, por lo que se requiere de sal, hielo y manos voluntarias para rodar la manivela durante un buen rato.

ROL DE LAS PERSONAS
En la elbaoración del helado de almendras con la bomba se requería de la intervención de toda la familia por la cantidad de vueltas que requería para que se helase la mezcla hasta un punto cremoso.