Cava D.O.P.

By 6 noviembre, 2015 noviembre 10th, 2015 Sin categoría

En Zaragoza, en Ainzón, Calatayud, Jarque y Cariñena, existía la tradición de elaborar vinos espumosos a partir de la uva blanca macabe.

En Zaragoza, en Ainzón, Calatayud, Jarque y Cariñena, existía la tradición de elaborar vinos espumosos a partir de la uva blanca macabe. Cuando la Comunidad Europea reconoció y protegió la especialidad de estos vinos en 1986, se incluyeron estas localidades en lo que hoy es la región determinada del CAVA aragonés. El sello de la Denominación Cava garantiza que estos espumosos se han elaborado siguiendo el método tradicional champenoise, y que la segunda fermentación del vino base ha tenido lugar en la propia botella, con un periodo mínimo de estancia en las cavas de nueve meses.

LOCALIZACIÓN

Zaragoza

ROL DE LAS PERSONAS

El clima más frío de las zonas productoras, las condiciones propias de los viñedos y el toque personal de los enólogos, dan como resultado unos cavas con personalidad propia. Nota de cata: color amarillo pajizo con tonos verdosos, brillante. Burbuja fina y continua, franco en nariz con claros matices afrutados, ligero y suave en boca, con un postgusto elegante