Cardo en salsa de almendras

By 9 noviembre, 2015 RECETAS - ARAGÓN

El cardo de la huerta aragonesa es verdura tradicional junto con la borraja. El cardo con salsa de almendras es receta propia de las casas en las Navidades.

El cardo de la huerta aragonesa es verdura tradicional junto con la borraja. El cardo con salsa de almendras es receta propia de las casas en las Navidades. Ingredientes: 1 kilo y medio de cardo, trocitos de jamón, almendras, 3 dientes de ajos, 1 Cucharada sopera de harina, aceite de oliva. Limpiar los cardos procurando retirar todos los hilos, cortar en trozos. Colocar la olla al fuego con abundante agua y sal. Cuando hierva, añadir los cardos, ya limpios. Dejar cocer 1 hora apróximadamente y cuando estén tiernos, escurrirlos, pero sin sacarlos de la olla y dejando un poco de caldo. En una sartén con un poco de aceite se doran los ajos, la harina y las almendras. Verter en la olla de los cardos y dejar cocer unos minutos, para reunir los sabores.

LOCALIZACIÓN

Zaragoza

ROL DE LAS PERSONAS

Es el primer plato en las celebraciones navideñas, sobre todo está presente en la cena familiar de la Nochebuena, así se aligeran las suculentas comidas con esta exquisita verdura.