Azafrán de La Mancha (D.O.P.)

By 18 octubre, 2016 Sin categoría

El azafrán con Denominación Azafrán de La Mancha es una especia en hebras obtenida por el tostado de los estigmas procedentes de Crocus Sativus, L.

LOCALIZACIÓN

El núcleo central de la DO ocupa 10 comarcas de Castilla La Mancha.

DESCRIPCIÓN

El azafrán con Denominación Azafrán de La Mancha es una especia en hebras obtenida por el tostado de los estigmas procedentes de Crocus Sativus, L. Tiene unas características únicas gracias a su vinculación con los factores naturales, humanos, culturales e históricos de esta zona geográfica.

ROL DE LAS PERSONAS

El 1995 se reconoce con carácter provisional la DO Azafrán de La Mancha y establece los términos para la redacción del Reglamento de la Denominación. Pero no fue hasta el 2001 que el Reglamento de la Comisión inscribe a la DOP Azafrán de La Mancha en el Registro de Denominaciones de Origen protegidas y de Indicacions Geográficas Protegidas. La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha, tiene como fin genérico el fomento social y económico de Castilla La Mancha, a través de la promoción de la producción de azafrán; y como meta específica, prestigiar el azafrán de la zona de producción que abarca la Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha.