Aceite Campo de Montiel D.O.

By 18 octubre, 2016 noviembre 11th, 2020 ALIMENTOS Y USOS CULINARIOS - CASTILLA LA MANCHA

Aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto del olivo, de las variedades Cornicabra, Picual, Manzanilla, Arbequina y Local, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que le permiten mantener su aroma, sabor y características de la oliva.

LOCALIZACIÓN

Municipio de la comarca de Campo de Montiel. Provincia de Ciudad Real.

DESCRIPCIÓN

Aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto del olivo, de las variedades Cornicabra, Picual, Manzanilla, Arbequina y Local, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que le permiten mantener su aroma, sabor y características de la oliva. Las características específicas del Aceite Campo de Montiel se deben a la mezcla natural de las variedades mayoritarias Cornicabra y Picual, que le transfieren destacados sabores amargos y picantes.

ROL DE LAS PERSONAS

Para no dañar las aceitunas y su posterior calidad, la recolección y el trasporte se realizan con el mayor esmero posible. Por ello se dedican exclusivamente a la elaboración de aceites protegidos, aceitunas sanas recogidas directamente del árbol, con el grado de madurez óptimo, que permitan la obtención de los aceites característicos de la D.O.