Vinagre de vino Marca C’alial por el Gobierno de Aragón

Distinguido con la categoría de C’alial por el Gobierno de Aragón, desde 1998. Se define como Vinagre de vino el líquido obtenido exclusivamente por fermentación acética del vino.

Distinguido con la categoría de C’alial por el Gobierno de Aragón, desde 1998. Se define como Vinagre de vino el líquido obtenido exclusivamente por fermentación acética del vino. Los vinagres amparados por la marca Calidad Alimentaria, procederán de vinos aptos para el consumo, blancos, rosados o tintos; al vinagre se le podrá añadir plantas aromáticas y/o condimentos o especias, deberá permanecer claro, sin turbidez ni sedimentos causados por elementos físicos, químicos o por microorganismos, ni contendrá velos o precipitados, ni substancias que desmerezcan el producto.

LOCALIZACIÓN

Regional

ROL DE LAS PERSONAS

El vinagre, en todas sus variantes, es condimento, aromatizante y conservante natural; muy utilizado desde la antigüedad, está conociendo un resurgir como se pone de manifiesto en toda la diversificación de sabores, colores y texturas que está experimentando. Su producción en Aragón va de la mano de las zonas vinícolas y de las D.O.