Tapa de Madejicas, cordetas o carullos

By 9 noviembre, 2015 RECETAS - ARAGÓN

Es famosa la zona de tapeo en Zaragoza, llamada El Tubo. Ofrece en sus bares una mezcla de sabores tradicionales y formas nuevas, degustadas con un sentido comunitario de la diversión y regado con buenas bebidas.

Es famosa la zona de tapeo en Zaragoza, llamada El Tubo. Ofrece en sus bares una mezcla de sabores tradicionales y formas nuevas, degustadas con un sentido comunitario de la diversión y regado con buenas bebidas. Las madejas son la estrella de la casquería, muy aprovechada antaño y ahora ciertamente más olvidadas, aunque en mercados como el Mercado Central en Zaragoza o algunos establecimientos continúan cocinándola y comercializándolos. Las madejicas se disponen a modo de tapas que dejan siempre al comensal con ganas de más. Las madejas se elaboran con el intestino delgado del cordero; se limpian y enrollan en forma de madeja alrededor de un trozo de entresijo y de un tallo de ajo verde, se cuecen y se fríen en aceite; se rocían con una majada de aceite, ajo y perejil.

LOCALIZACIÓN

Zaragoza

ROL DE LAS PERSONAS

Las madejas están de moda y arrastran tras de si otras piezas de casquería (manitas, mollejas, hígado, orejas, sesos, lengua, morro, riñones, corazón, callos, criadillas, intestinos), que así van siendo conocidas. Quizás sean los elementos de la cocina tradicional más cuestionados, pero también por descubrir en sus preparados tradicionales y experimentar en nuevos formatos.