Melocotón de Calanda D.O.P.

D.O.P., garantizado por la etiqueta negra certificada. Se cultiva al sureste de la depresión del río Ebro, entre las provincias de Teruel y Zaragoza y abarca los términos de 45 municipios. Este melocotón es la variedad Prunus pérsica “Amarillo tardío”.

D.O.P., garantizado por la etiqueta negra certificada. Se cultiva al sureste de la depresión del río Ebro, entre las provincias de Teruel y Zaragoza y abarca los términos de 45 municipios. Este melocotón es la variedad Prunus pérsica “Amarillo tardío”. Para garantizar sus propiedades, los Calanda se aclarean en un 70%, dejando pocos frutos más voluminosos y carnosos. Cada melocotón en los últimos 2 meses de crecimiento, es embolsado uno a uno en el propio árbol, de este modo madura en una bolsa que garantiza su pureza, sin contacto con ningún tipo de productos fitosanitarios, ni agentes externos.

LOCALIZACIÓN

Bajo Aragón, Teruel

ROL DE LAS PERSONAS

Este melocotón tardío o tardano como se dice en Aragón, es cada vez más reconocido, surgiéndole copias, que no alcanzan su calidad. Fruta fresca para consumir en su punto, pero que también puede prepararse acompañando carnes, en helados, con vino y otras muchas maneras.