Longaniza Imperial

By 1 julio, 2014 RECETAS - MURCIA

La longaniza imperial de Lorca es un embutido crudo-curado elaborado mediante la selección, troceado y picado de carnes y grasas de cerdo, que incorpora condimentos, especias, amasado y embutido en tripa natural, sometido a un proceso controlado de maduración y desecación que le asegura una buena estabilidad, así como un color, olor, sabor y textura característicos.

LOCALIZACIÓN

Lorca

DESCRIPCIÓN

La longaniza imperial de Lorca es un embutido crudo-curado elaborado mediante la selección, troceado y picado de carnes y grasas de cerdo, que incorpora condimentos, especias, amasado y embutido en tripa natural, sometido a un proceso controlado de maduración y desecación que le asegura una buena estabilidad, así como un color, olor, sabor y textura característicos. En cuanto a la producción industrial cuenta con el distintivo de Marca de Garantía Calidad Agroalimentaria, sin embargo también es un embutido realizado en las matanzas domésticas. Sus ingredientes básicos son la magra de cerdo de primera, la panceta en mucha menor proporción, sal y pimienta, embutido en tripa natural con una longitud de 30 cm y acabado en una única pieza. Una vez desecado y madurado se presenta recubierto de una fina capa de moho blanco.

ROL DE LAS PERSONAS

Los principales elaboradores de este embutido son tanto de género masculino como femenino, sólo es necesario poseer los conocimientos adecuados.