Jornades gastronòmiques del tomàquet

Des del 18 de julio hasta el 31 de agosto, distintos restaurantes de la comarca, participan de las Jornades Gastronòmiques del tomàquet del Maresme, ofreciendo menús especiales con el tomate como protagonista.

LOCALIZACIÓN

Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Caldes d’Estrac, Canet de Mar, Mataró, Montgat, Pineda de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Pol de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Teià, Tordera, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar (Maresme)

DESCRIPCIÓN

Des del 18 de julio hasta el 31 de agosto, distintos restaurantes de la comarca, participan de las Jornades Gastronòmiques del tomàquet del Maresme, ofreciendo menús especiales con el tomate como protagonista. En Canet de Mar se celebra la Festa del tomàquet propiamente dicha, en la que se ofrece, entre otras propuestas relacionadas, una cata y venta de tomates autóctonos, de las variedades pometa y Montserrat.

ROL DE LAS PERSONAS

Las jornadas gastronómicas alrededor del tomate incentivan la actividad agrícola del Maresme a la vez que impulsan la comercialización de los productos de proximidad y vinculan la oferta gastronómica de la comarca a la actividad agraria. Por esta razón, algunos campesinos y campesinas han comenzado a apostar fuerte por las variedades autóctonas de tomate.