Instituto Galego da Calidade Alimentaria

By 24 noviembre, 2017 INSTITUCIONES - GALICIA

El Instituto Gallego de la Calidad Alimentaria (INGACAL) es un ente de derecho público, creado en el año 2005 según la Ley de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega y adscrito a la Consejería de Medio Rural

LOCALIZACIÓN
Pazo de Quián S/N- Sergude. 15881 Boqueixón, (A Coruña)

DESCRIPCIÓN
El Instituto Gallego de la Calidad Alimentaria (INGACAL) es un ente de derecho público, creado en el año 2005 según la Ley de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega y adscrito a la Consejería de Medio Rural. Es un organismo con finalidad fundamentalmente investigadora sobre el sector alimentario, así como sobre el desarrollo tecnológico para la protección de la calidad diferencial de los productos gallegos. Además, entre sus objetivos destacan el apoyo al desarrollo rural y la transferencia tecnológica a la sociedad. El INGACAL está compuesto por varios centros: Centro de Investigacións Agrarias de Mabegondo, Centro de Investigación Forestal de Lourizán, Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia, Laboratorio Agrario e Fitopatolóxico de Galicia y el Departamento de Protección da Calidade Diferencial.

ROL DE LAS PERSONAS
El INGACAL persigue la participación de los agentes responsables del sector agroalimentario gallego de calidad, por ejemplo prestando asesoría o colaborando con la gestión de los Consejos Reguladores de las Denominaciones Geográficas o difundiendo las actuaciones de investigación entre los subsectores que pudieran beneficiarse de ellas.